Software

Supercomputadora Watson de IBM debate con Bob Dylan sobre sus letras

Watson demuestra que piensa como humano al analizar la obra de Bob Dylan.

Watson, la supercomputadora desarrollada por IBM, ha tenido una charla intensa sobre lenguaje con el músico Bob Dylan, luego de analizar la totalidad de la obra del artista, para compartir su evaluación sobre los temas principales en sus melodías.

El video, lanzado este lunes 5 de octubre, como parte de la nueva campaña Cognitive Business de IBM, busca mostrar las cualidades de Watson y la importancia de las plataformas de Cloud Computing y procesamiento de la compañía, diseñadas para su aplicación en negocios.

En la cápsula, de apenas 30 segundos, podemos observar a Dylan conversando con Watson, comprobando la naturalidad de su lenguaje y su capacidad de interacción. Watson le comparte al artista que leyó las letras de todas sus canciones, a una velocidad de 800 millones de páginas por segundo, para mejorar sus habilidades lingüísticas, diagnosticando que las dos temáticas principales de sus composiciones son el paso del tiempo y la progresión del desamor.

(C) IBM

Dylan se muestra sorprendido y confirma la evaluación de Watson, a lo que la supercomputadora le responde que nunca ha conocido el amor, el poeta le propone que compongan una melodía juntos, a lo que Watson reacciona intentando cantar el “Doobie doobie do” de Frank Sinatra en Strangers in the Night.

Watson es probablemente una de las creaciones más complejas e interesantes desarrolladas por esta compañía. Las capacidades del ordenador son tales que la aplicación de su inteligencia artificial se ha puesto a prueba en una gran variedad de proyectos, desde funcionar como una versión más robusta de Siri, hasta generar tratamientos personalizados para combatir el cáncer, demostrando siempre un desempeño fuera de toda expectativa.

Dylan, considerado una leyenda viva, por su aportación a la música, el arte y la cultura popular, es un simpatizante de la innovación tecnológica, aunque su estilo musical podría sugerir lo contrario. Virtualmente inventó el video musical en 1965, fue uno de los primeros en apostar por las plataformas digitales de distribución y lanzó un video interactivo del clásico Like A Rolling Stone no hace mucho tiempo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos