Steve Ballmer: La única competencia para Apple es Microsoft

Steve Ballmer: La única competencia para Apple es Microsoft

Para Steve Ballmer, la única empresa que compite directamente a Apple, es Microsoft.

El ex-CEO de Microsoft, Steve Ballmer, no pierde su estilo tan controvertido, ni su amor a la empresa que dirigió por 14 años. Y sus más recientes declaraciones son tan controvertidas, como los bailes y festejos que nos hacía ver en sus conferencias magistrales.

Durante una entrevista que realizó a Bloomberg, y que recopiló VentureBeat, se le preguntó acerca de Jeff Bezos, CEO de Amazon, con el pretexto de la reciente noticia que decía que Amazon era un terrible lugar para trabajar. Ballmer respondió, como sólo él sabe hacerlo:

“La cultura de Microsoft es muy fuerte. La gente está realmente enfocada en cambiar al mundo y trabajan muy duro. Creo que lo mismo es cierto para Amazon. Pero tienes que recordar que hay una fuerte competencia entre Microsoft y Amazon, con AWS y Azure, en el tema de talento en la ciudad de Seattle. Creo que ellos son el lugar donde la gente no quiere trabajar. Todos los que alguna vez han dejado Microsoft, podemos contar que regresarán en uno o dos años. [Amazon] no es un gran lugar para innovar como ingeniero.”

Directo a la yugular. Aunque contextualizó en el sentido que Seattle no es Silicon Valley, por lo que el talento tecnológico no es tan abundante y cambiante de empleo. Ah, pero cuando la entrevista giró en torno a Apple, el sentido de sus comentarios cambió:

“Realmente nadie está tratado de competir con ellos [Apple], en verdad. ¿Quién va tras la Mac, quién está persiguiendo al iPad? Podrías decir que Microsoft y Samsung. Y Microsoft es el único que tiene capacidad en software y hardware. Así que, si habrá alguna competencia para Apple, vendrá de Microsoft. Y yo creo en eso.”

Si hubiera dicho esto hace 2 o 3 años, no tendría tanto sentido. Pero tenemos que aceptar que las nuevas Surface Pro 4 y la Surface Book son obras de ingeniería dignas de competir con cualquier fabricante, incluida Apple.

Así que por el momento, no estoy totalmente seguro que Microsoft sea la única competencia para Apple; pero si sé que son de lo mejor a lo que se tiene que enfrentar la empresa de Tim Cook, en mucho tiempo.