Recordando a Android 1.5 Cupcake [W Retro]

Recordando a Android 1.5 Cupcake [W Retro]

Un video nos muestra al Android que inició la moda de los nombres comestibles

El año 2009 fue uno de los más importantes para Android. Tres versiones del sistema operativo aparecieron y una de ellas dio inicio a la moda de darle un nombre particular a cada lanzamiento. Android 1.5 Cupcake inició la moda comestible y si bien hoy no se celebra nada en particular, quisimos regresar en la máquina del tiempo para revisar sus prestaciones.

Android 1.5 Cupcake sentó las bases de muchas características que se encuentran en Android hoy en día. Una de las más importantes es la posibilidad de realizar búsquedas desde la barra que se encuentra en el Home, la llegada de los Widgets o el teclado virtual con una vibración a la hora de teclear.

Otras características de esta versión incluyen la posibilidad de grabar videos en MP4 y 3GP, con la opción de subirlos a YouTube, la funcionalidad de copiar-pegar en el navegador, auto-rotación de pantalla y el auto-completado.

Android 1.5 cupcake fue lanzado el 27 de abril del 2009. Entre los modelos de teléfonos que integraron esta versión de Android tenemos al HTC Magic, el Motorola Cliq (o Dext) y el Samsung i7500. Algunos compatibles con la actualización a Donut (1.6) y Eclair (2.0) en su momento.

El video puede parecer primitivo para algunos. Eso nos dice lo mucho que ha avanzado Google en el desarrollo de su sistema operativo para móviles.