Equipos

Pruebas descartan problemas de batería del iPhone 6s

Informe de Consumer Reports concluye que no hay mayores diferencias entre los dos chips sobre los que corre el nuevo modelo de Apple.

¿Tiene realmente el iPhone 6s problemas de batería? Mientras el Gobierno de Taiwán planea investigar la situación, desde Consumer Reports aseguran que el #chipgate como tal no existe.

Eso sí, Consumer Reports puede confirmar que la duración de batería del nuevo modelo es “ligeramente inferior” al del iPhone 6. Pero más allá de eso, no parece haber un problema mayor como por ejemplo, una diferencia de dos horas de duración con los chips de TSMC.

Las pruebas realizadas por el sitio en dos teléfonos con chips diferentes se hicieron bajo condiciones de igualdad total: el mismo operador telefónico, mismos ajustes de brillos de pantalla y con la misma frecuencia de transmisión dentro de una cámara que aísla las ondas de radio.

Finalmente, se concluyó que no hubo diferencias apreciables ni en temperatura ni en duración de batería en dos iPhone 6s con diferentes chips. “Si los usuarios del iPhone 6s no están conformes con sus teléfonos, estamos seguros de que no se trata porque compraron el equipo con el chip ‘equivocado’”, cierra el reporte.

El informe completo se explaya sobre metodologías y otros detalles, por lo que se recomienda echarle un vistazo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos