Móviles

Gobierno taiwanés investigará si el iPhone 6s tiene problemas de batería

Abrirá una investigación para conocer las diferencias entre los chips de Samsung y TSMC.

Hace algunos días Apple confirmó que existía una diferencia en el consumo de batería, la cual era causada por los chips fabricados por Samsung. Si bien Apple trató de minimizar el #ChipGate diciendo que era una variación mínima, algunos usuarios reportaron que los chips de TSMC ofrecían hasta dos horas más de batería.

Lo anterior llegó a las oficinas del Gobierno de Taiwán, quienes decidieron iniciar una investigación para llegar al fondo del asunto. De acuerdo con PatentlyApple, el Departamento de Protección al Consumidor pidió a la Comisión Nacional de Comunicaciones (NCC) que revise el caso.

El regulador taiwanés deberá realizar pruebas en ambos chips para determinar si existe variación en el consumo de batería. En caso de que exista una diferencia, Apple tendría que ofrecer un cambio de dispositivo u ofrecer un descuento, ya que la NCC se pondría del lado del consumidor.

¿Cómo saber si tienes un chip Samsung o TSMC?

Actualmente hay dos aplicaciones que te ofrecen el modelo de chip de tu iPhone: Lirum Info Lite y AX-CPU. La segunda es la más sencilla ya que da el modelo y nombre del fabricante.

Los modelos de chip de Samsung en los nuevos iPhone 6s son N66AP y N71AP, mientras que los modelos de TSMC están identificados por N66mAP y N71mAP .

Tags

Lo Último


Te recomendamos