Neil deGrasse Tyson gana el Cosmos Award 2015

Neil deGrasse Tyson gana el Cosmos Award 2015

Y no es por su meme.

La sociedad Planetary acaba de anunciar al ganador del prestigiado Cosmos Award 2015, revelando a Neil deGrasse Tyson como el acreedor de este reconocimiento, que ha sido obtenido en años pasados por personajes de la talla de Stephen Hawking.

La noticia formal se ha difundido a través del blog oficial de Planetary Society, confirmando a deGrasse Tyson como el ganador bajo la categoría Outstanding Public Presentation of Science, otorgado a aquellos hombres de ciencia que han destacado por sus habilidades y logros al difundir esta clase de conocimientos. Así lo justifica Jim Bell, presidente de Planetary:

(c) NASA HQ PHOTO

Neil se encuentra entre los más conocedores, apasionados, divertidos y eficaces comunicadores públicos de la ciencia y la exploración espacial en el mundo actual. Como muchos de nosotros, fue personalmente influenciado por Carl Sagan durante sus años de formación.

A través de sus escritos, conferencias, testimonios ante el Congreso de EE.UU. y otros aspectos se ha mostrado como digno heredero de Sagan en la actualización reciente de su serie Cosmos. Es un placer y un honor.

Es un caso peculiar el de Neil deGrasse Tyson, el afamado astrofísico y genio que ha encontrado la forma de convertirse en un ícono de la cultura popular y nerd. Todo comenzó con un meme hace cuatro años, y ahora podemos decir que deGrasse ha sabido capitalizarlo, tras su participación en la reinvención de la serie Cosmos y su intervención en casi cualquier tema científico que venga acompañado de algún hype.

El premio se entregará el próximo el próximo 24 de octubre, en Pasadena, California, como parte de un evento público de gala para conmemorar el 35 aniversario de la Planetary Society. La actriz Nichelle Nichols, famosa por encarnar a la Uhura en la serie original de Star Trek, ha confirmado que será la encargada de entregar el premio al buen Neil.