Ciencia

Edward Snowden cree que extraterrestres tratarían de comunicarse sin darnos cuenta

El podcast de Neil deGrasse Tyson fue el escenario donde surgió esta interesante teoría.

Los extraterrestres podrían estar intentando comunicarse con la humanidad en este mismo momento, pero la evolución natural de nuestros sistemas de comunicación y los suyos serían la principal barrera para distinguir los mensajes nativos de los provenientes de otros planetas, así lo consideró Edward Snowden, en el más reciente episodio de StarTalk, el podcast del genial astrofísico Neil deGrasse Tyson.

A estas alturas Snowden ya se ha convertido en un referente obligado en materia de seguridad y privacidad, de ese grado es su aportación a la dinámica del mundo actual; sin embargo existen muchos otros temas donde su opinión puede resultar interesante y poco convencional en iguales proporciones.

La verdad está afuera

De acuerdo con un reporte de The Mirror, Snowden abordó el tema alienígena brevemente durante el programa, señalando que por la encriptación de información en los sistemas de telecomunicaciones actuales (humanos y extraterrestres) podría ser difícil o casi imposible distinguir las señales de alienígenas de la radiación cósmica de fondo:

Pasamos de una comunicación abierta a una comunicación cifrada (…) Si una civilización alienígena trata de escuchar a otras civilizaciones o nuestra civilización intenta escuchar a una extraterrestre, existe sólo un breve periodo en el proceso de desarrollo de estas sociedades en donde toda su comunicación es enviada a través de medios primitivos y desprotegidos.

De manera que, una vez superado dicho periodo de evolución, los mensajes extraterrestres estarían tan cifrados que nosotros como humanos seríamos incapaces de distinguirlos de la radiación cósmica de fondo. Es así como Snowden insinúa veladamente que considera que es altamente probable que los extraterrestres estén ahí afuera intentando comunicarse con nosotros, es sólo que no podemos distinguir sus mensajes.

La parte más curiosa de todo esto es la ironía indirecta con el resurgimiento de los X-Files, donde uno de los pocos detalles que conocemos sobre su trama es que tratará justamente sobre las revelaciones de Assange, Snowden y WikiLeaks. Tal vez Edward solo adelanto un poco de la trama.

Tags

Lo Último


Te recomendamos