LG también lanzará su servicio de pagos móviles

LG también lanzará su servicio de pagos móviles

El fabricante habría registrado la marca G Pay en Estados Unidos y Corea del Sur.

Con Apple y Samsung compitiendo en el mercado de los pagos móviles, la surcoreana LG no se quiere quedar atrás. De acuerdo con fuentes de la industria financiera y de TI, LG aplicó para registrar la marca “G Pay” en Estados Unidos y Corea del Sur a finales de septiembre.

Un reporte de etnews indica que LG ha venido analizando los pasos de sus competidores y realizado reuniones secretas con distintas compañías financieras de su país. Si bien el sistema de pagos habría sido confirmado por Cho Joon Ho (director de LG) durante el anuncio del V10, la moneda quedó en el aire.

G Pay podría incluirse en la siguiente generación de teléfonos. El V10 tiene un lector de huella digital y se dice que LG ya trabaja en una integración con Android Pay. El sistema de pagos también estaría disponible para sus relojes Watch Urbane, que funcionarían de un modo similar a Apple Pay con el Apple Watch.

Los expertos de la industria financiera aseguran que LG va con todo, ya que aplicar para una marca registrada en otro país es un indicio de que en un futuro cercano podríamos ver funcionando G Pay. Esperamos que no solo se quede como exclusiva de EE.UU. o Corea del Sur, ya que LG tiene fuerte presencia en América Latina y España.