La RIAA quiere desaparecer a Aurous por completo

La RIAA quiere desaparecer a Aurous por completo

La RIAA va con todo en contra de los creadores de Aurous y el software que crearon.

Hace apenas unos días que Aurous salió a la luz, un proyecto que se basa en el modelo de Popcorn Time para hacer streaming de música, por medio de torrents. No tardó mucho para que los obligaran a quitar el software para su descarga.

En parte por esas restricciones legales, y otro tanto a una versión del software falto de desarollo por delante, que cuando me tocó realizarle una reseña, lo destrocé un poco. Pero mi frustración es nada comparado con lo que quiere la RIAA, según reporta TorrentFreak, y es que a pesar de que la gente detrás de este proyecto ha dicho que darán de baja el servicio y se rendirán por completo, los quieren ver en la corte cueste lo que cueste. En palabras de la RIAA:

“Este servicio es un ejemplo flagrante de un modelo de negocio potenciado por el robo de copyright a gran escala.”

Durante este proceso legal, se ordenó dar de baja a Aurous y les prohibió a sus creadores distribuir el software de cualquier forma. Todo iba caminando bien, los acusados tenían hasta el 13 de noviembre para responder la demanda siempre y cuando cumplieran con el acuerdo previo; pero el 25 de octubre tuvieron la idea de liberar el código fuente en Github.com. El tweet del anunció fue borrado, pero eso fue más que suficiente para que la RIAA declarará que se violó el acuerdo que les daba hasta noviembre.

Es un hecho, Aurous desaparecerá por completo y lo más seguro es que sus creadores paguen muy caro su osadía. Así las cosas con el copyright.