Off-Topic

Google activa las Alertas Públicas y Mapa de Crisis por la llegada del huracán Patricia

Ambas ofrecen información relevante para estar informados de lo que ocurre con el inmenso huracán.

El huracán Patricia es el más fuerte en la historia de América y su efecto ya comienza a sentirse en México, en donde impactará las cosas de cuatro Estados hoy por la tarde. Ante tal amenaza, Google ha activado su plataforma de Alertas Públicas que ofrecerá información oportuna de las alertas de emergencia.

Las alertas se activarán al momento de buscar información de Patricia en el buscador, Google Maps y dentro de las aplicaciones para iOS y Android por medio de una tarjeta de Google Now.

Sumado a esto se activará el Mapa de Crisis, que servirá para revisar información de interés para la población como zonas de evacuación, refugios, hospitales, zonas de inundación, y más. El Mapa de Crisis está abierto para que terceros vayan agregando información conforme se vaya desarrollando el suceso.

Con un radio de unos 1000 kilómetros, Patricia ya alcanzó la Categoría 5 en la Escala Saffir-Simpson con vientos que van de 350 a 400 km/h. Se espera que en las próximas horas suba a Categoría 5 Plus. Se espera que llegue a las costas de Colima, Michoacán, Jalisco y Guerrero entre las 15:00 y 18:00 hrs de este viernes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos