Software

Extensiones llegarán a Microsoft Edge con la actualización Redstone en 2016

Ninguna solicitud de desarrollo ha aparecido en la rama de Threshold 2, actualmente disponible para usuarios de Windows Insider.

Algunos usuarios de Windows 10 creen que Microsoft Edge es un buen navegador, pero echa en falta algunas características que lo harían competir al nivel de otros exploradores, como Google Chrome y Mozilla Firefox. Principalmente hablamos del soporte para extensiones, un factor importante para que usuarios decidan migrar al explorador de Microsoft.

Desde hace tiempo se mencionó que las primeras extensiones llegarían con una actualización a finales de este año, conocida como Threshold 2 y actualmente disponible en Windows Insider. Este update para Windows 10 añadió características a Edge, pero no el soporte para extensiones y aparentemente no llegará con ella, ya que aún no hay solicitudes para desarrollar y portar extensiones de otros navegadores para lo que queda de Threshold 2.

De acuerdo con WinBeta, esta actualización sería la última versión de prueba disponible del año a través de Windows Insider, lo que llevaría a pensar que el soporte para extensiones del navegador Edge llegaría en 2016 con la próxima gran actualización, denominada Redstone. Las primeras versiones de prueba de dicha update estarían disponibles al inicio de 2016.

Microsoft estará trabajando con desarrolladores para que sus extensiones estén disponibles primero para los usuarios de Windows Insider, quienes ayudarán a pulir esta característica. No queda mucho qué esperar por ahora, aunque ciertamente el plan continúa en marcha y se requerirá muy poco esfuerzo para portar y desarrollar extensiones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos