Software

Windows Redstone, la siguiente generación tras Windows 10

La siguiente generación de Windows tras Windows 10 llegará en dos partes para 2016.

A Microsoft no le ha dado tiempo a lanzar Windows 10, la próxima versión de su sistema operativo para tablets, portátiles, PCs de escritorio y móviles, que ya tenemos los primeros indicios de la siguiente generación, nombre en clave “Windows Redstone”.

PUBLICIDAD

Windows 8 fue “Blue”, Windows 10 fue “Threshold” y ahora el que se desconoce el nombre final, será “Redstone”, haciendo un guiño a su reciente adquisición Minecraft.

Se conoce la intención de Microsoft de lanzar una nueva versión de Windows cada año, evitando así los problemas de fragmentación provocados por lanzar versiones de su sistema operativo prácticamente cada década. Con la integración de aplicaciones entre diferentes dispositivos por bandera en Windows 10, la siguiente generación se espera mejore la integración con muchos más dispositivos.

Windows Redstone se verá en 2016, según los primeros indicios en dos fases. La primera en junio de 2016, después en octubre del mismo año.

Por ahora aparte del nombre en clave, no se sabe nada más de qué pretenderá Microsoft con esta nueva generación de Windows. Se espera que Windows 10 llegue el próximo mes de junio y Microsoft ya está preparando los equipos con Windows 7 y 8 para que se actualicen gratuitamente, aunque tengas una versión pirata.

Foto (cc) yostD7000

Tags

Lo Último