Resumen: Todo lo que presentó Apple en su evento de hoy

Resumen: Todo lo que presentó Apple en su evento de hoy

Reloj, TV, tabletas, teléfonos. Todo, en un solo evento.

El evento más grande del año para Apple concluyó hace poco y dejó varios anuncios interesantes, especialmente para los más fans de la manzana. Entre las novedades, están los nuevos iPhone, la renovada Apple TV y quizás para muchos la estrella del evento: el Surface glorificado iPad Pro.

Apple TV

Con un nuevo control remoto, destaca su enfoque mucho más multimedia que antes: es posible comprar o hasta jugar al estilo Wii. Apple TV llega además con tvOS, un nuevo sistema operativo basado en iOS.

El Apple TV se pondrá a la venta en octubre comenzando en USD $149.

iPad Pro

“El iPad más grande y más potente jamás creado”, dicen en Apple. Su pantalla de 12.9 pulgadas lo lleva a un nuevo terreno y el apoyo de Microsoft o Adobe en sus productos le da un aire mucho más empresarial que antes. El iPad Pro llega además con el Apple Pencil, un stylus que trabaja en conjunto con la pantalla y que permite alta precisión a la hora de trabajar.

Disponible desde noviembre, su precio partirá en USD $799.

Apple Watch OS 2

La nueva versión del sistema operativo para el Apple Watch permitirá a desarrolladores acceder al hardware del reloj, para de esa forma poder sacar mejor provecho a lo que ofrece el aparato.

Entre otras cosas se mostró una aplicación nativa de Facebook Messenger y Airstrip, que servirá a los doctores al momento de atender a sus pacientes.

Habrá dos nuevos modelos del Apple Watch y también nuevas correas diseñadas por Hermes. El precio será de USD $349.

iPhone 6S y 6S Plus

Los nuevos iPhone cambian una sola cosa y esa cosa es “todo”, dicen en Apple. Principalmente, ambos equipos llegan con tecnología Force Touch 3D en la pantalla, que dará respuestas contextuales dependiendo de la presión aplicada.

Los equipos tendrán tamaños de 4.7 y 5.5 pulgadas y vendrán en cuatro colores. La cámara principal será de 12 megapixeles y permitirá grabar video a 4K, mientras que la frontal es de 5 megapixeles y con Retina Flash.

iOS 9

Tanto los nuevos iPad y iPhone, así como toda la linea de modelos existente, correrán con iOS 9 que se pondrá disponible para descargar la próxima semana el día 16 de septiembre.

#applewayer