fayerwayer

tvOS es el nuevo sistema operativo del Apple TV

El nuevo Apple TV incluirá un nuevo y moderno sistema operativo llamado tvOS, basado en iOS.

PUBLICIDAD

El Apple TV no viene solo, sino que ahora lleva un nuevo sistema operativo llamado tvOS. Este sistema, que se ve como una versión actualizada del anterior, está mucho más en línea con iOS ofreciendo una imagen unificada entre plataformas. De hecho, según Apple, tvOS está basado en iOS, pero para la sala de estar y hasta incluye su propia App Store.

tvOS se enfoca en aplicaciones y no tanto en canales. Y será de gran utilidad para que los desarrolladores puedan subirse a esta nueva plataforma que ahora no solamente ofrece contenido en video, sino juegos, muchos juegos; en una experiencia moderna acorde a lo que hoy ofrecen en iOS y Mac OS X, incluso se podrá usar Xcode y Metal; para crear aplicaciones universales. Según Apple, hoy ya tienen 11 millones de desarrolladores registrados para su nueva Apple TV.

La beta de tvOS estará disponible a partir de hoy en developer.apple.com/tvos. Ah, y existe una organización que se llama TVOS, pero ellos hacen vino. Esperemos que no quieran pelear con Apple por el nombre…

Tags

Lo Último