Internet

Pegar la declaración de privacidad en el muro de Facebook no tiene sentido

Un post en tu muro de Facebook, no determina los derechos de autor del contenido que publicas.

Es probable que hayan visto entre sus contactos de Facebook, una declaratoria de privacidad con el supuesto de proteger su contenido (posts, fotos o video) de violaciones de derechos de autor. Esta declatoria está escrita en un lenguaje rebuscado, lo que podría confirmar su veracidad. ¿Pues qué creen? Publicar eso en nuestro muro de Facebook es una perdida de tiempo, así lo menciona el NYTimes.

El texto en cuestión puede ser algo igual o parecido a esto, ya que existen varias versiones:

“Atento comunicado Debido al hecho de que Facebook ha optado por incluir el software que permitirá el robo de mi información personal a partir del 1 de Enero de 2016, yo declaro lo siguiente: en el día de hoy, septiembre 19, 2015, en respuesta a las nuevas directrices de Facebook y bajo el amparo de los artículos L.111, 112 y 113 del código de la propiedad intelectual, declaro que mis derechos están unidos a todos mis datos personales, dibujos, pinturas, fotografías, textos, etc … publicados en mi perfil. Para el uso comercial de lo anterior se requiere mi consentimiento por escrito en cualquier momento. Lo mismo se aplica a todas las páginas de las que soy responsable.

Los que leen este texto pueden copiarlo y pegarlo en su muro de Facebook. Esto les permitirá ponerse bajo la protección de los derechos de autor. Por tanto, le digo a Facebook que está estrictamente prohibido divulgar, copiar, distribuir, difundir, o tomar cualquier otra acción en mi contra sobre la base de este perfil y / o su contenido. Las acciones mencionadas anteriormente se aplican por igual a los empleados, estudiantes, agentes y / o empleados bajo la dirección de Facebook.

El contenido del perfil incluye información privada. La violación de mi privacidad es castigada por la ley (UCC 1-308 1 – 308 1 -103 y el Estatuto de Roma). Facebook es ahora una entidad de capital abierto. Se invita a todos los miembros a publicar un anuncio de este tipo, o si lo prefieren, pueden copiar y pegar esta versión. Si usted no ha publicado esta declaración al menos una vez, permitirá tácitamente el uso de elementos como sus fotos, así como la información contenida en la actualización de su perfil.”

Lo interesante, y por lo que poner esa jerga legal en un post de Facebook es un desperdicio de tiempo, además de hacernos quedar en ridículo, es que los derechos legales están determinados en los términos y políticas de Facebook. Sí, esos que seguramente aceptaron sin detenerse a leerlos cuando se registraron en esta red social.

Pero no es tarde, si realmente quieren saber que pasa con sus datos e información e Facebook, puede leer su Política de datos y sus Condiciones y políticas de Facebook. Están ahí, disponibles para todos. Así que por favor, dejen de pegar ese aviso de privacidad inútil.

Tags

Lo Último


Te recomendamos