Entretención

Fórmula matemática revela las canciones más felices de todos los tiempos

Basándose en una combinación de letra, ritmo y memorias que activa en el cerebro, el estudio señala que la canción más motivadora de todos los tiempos es Don’t Stop Me Now de Queen.

Seguramente has escuchado que la música calma a las bestias, pues el Dr. Jacobi Jolij, neurocientífico de la Universidad de Groningen, asegura haber encontrado una fórmula matemática para explicar por qué una canción puede llegar a convertirse en un himno para un mejor estado de ánimo.

PUBLICIDAD

Según explica en el Daily Mail, se señala que aquellas canciones a un tiempo igual o superior a 150 pulsaciones entregan más energía y mejora el estado de ánimo. El estudio fue realizado en diferentes partes del Reino Unido como Liverpool, Newcastle o Norwich, y para la muestra sólo se utilizaron sujetos que usualmente utilicen la música para su motivación.

“La música está íntimamente vinculada a la memoria y la emoción, y estas asociaciones determinan si una canción te pone de buen humor o no. Sin embargo, hay algunos criterios que los compositores deben considerar cuando crean canciones ‘para sentirse bien’: la letra, el tono y el ritmo.

El experto también agrega que la parte vivencial de cada persona también posee un factor importante en a música que nos hace sentir mejor: “la música de las festividades naturalmente nos recuerda tiempo felices”. Asimismo “un ritmo alto de 150 beats por minuto activa en el cerebro una sensación de energía“, explica.

La investigación del académico le permitió identificar aquellas canciones que tenían un mayor impacto en la felicidad de sus encuestados acorde a la década que representa cada una: Happy de Pharrel Williams como la canción más feliz de la década, en una lista que se compone también de Good Vibrations de The Beachs Boys y Don’t Stop Me Now de Queen, esta última también ocupa el primer lugar como la mejor canción para subir el ánimo de todos los tiempos.

Tags

Lo Último