Entretención

El intro de Los Simpsons ‘visto con alucinógenos’

Este video era parte de un tributo por el 25 aniversario de la serie. Nunca se logró concretar, pero quedó esta extraña animación.

¿Recuerdan ese capítulo de Family Guy donde Brian ingiere hongos alucinógenos? pues un animador francés ha decidido recrear el popular intro de Los Simpsons, a manera de tributo, con una estética visual psicodélica y retorcida, justo como si hubiera consumido alguna sustancia ilegal antes de ponerse a animar el proyecto, logrando un resultado que llama mucho la atención por lo grotesco y extraño.

De acuerdo con un reporte de LaughingSquid, esta animación, autoría del artista Yoann Hervo, formaría parte de un homenaje colectivo de distintos autores, para conmemorar los 25 años al aire de esta serie animada. Según explica el creador en su propia animación, compartida a través de Vimeo, el proyecto de celebración nunca se concretó, por lo que decidió compartir el mundo la colaboración con la que participaría.

(C) Yoann Hervo

Según describe el artista, parte de la premisa de esta secuencia era darle una apariencia al video como si fuera observado desde una vieja cinta VHS, el producto final fue terminado con el apoyo de un equipo de soporte para el apartado de sonido y música, a cargo de Florian Calmer y el músico Valentin Ducloux, quienes lograron ese último toque que le brinda ese tono tan torcido.

Estrenada en 1989, Los Simpsons supera ya los 574 episodios, y sigue produciendo nuevos capítulos. Es probable que ya hayan pasado los mejores tiempos de esta serie animada, pero su legado dentro de la cultura pop resulta ya innegable. Tanto que su clásico intro ya casi califica como una clase de arte-objeto.

[vimeo]https://vimeo.com/139911208[/vimeo]

Tags

Lo Último


Te recomendamos