Aplicaciones

Yahoo lanza Livetext en America Latina

La aplicación de mensajería en video ya se encuentra disponible en iOS y Android.

Hace no mucho que Yahoo reveló Livetext, una aplicación de mensajería para iOS y Android que ofrece chats de video con texto. La particularidad de Livetext es que no existe sonido en el video; los chats se realizan por medio de texto lo cual es un poco extraño para aquellos que estamos acostumbrados a las videollamadas.

PUBLICIDAD

Aprovechando que la aplicación se libera oficialmente en América Latina, tuvimos oportunidad de probarla ayer para conocer su funcionamiento. De acuerdo con una entrada en el Tumblr de Yahoo para América Latina, la idea detrás de Livetext es recuperar el significado del mensaje, sobre todo las emociones.

La aplicación no requiere de muchas configuraciones, basta firmarse usando el número de teléfono o con una cuenta de Yahoo, añadir a otras personas por su nombre de usuario y una vez que te acepten como amigo podrás chatear con ellos en video.

A grandes rasgos es una videollamada sin sonido y con mensajes de textos sobrepuestos. La pantalla no soporta más de dos líneas ya que el tamaño de la tipografía es grande. Si te pierdes un mensaje no hay problema ya que podrás revisar el registro de la conversación deslizando el dedo en la línea de texto.

Livetext es un experimento interesante, pero honestamente no sé si Yahoo podrá posicionarla en un saturado mercado de clientes de mensajería. La pregunta importante aquí es, ¿por qué tendría usar Livetext y no ___ ? (inserte aquí su cliente de mensajería).

Yahoo Livetext está disponible en español y portugués. Aquellos interesados pueden bajarla sin costo desde la App Store y Google Play.

Tags

Lo Último