Yahoo LiveText quiere introducir texto mientras chateas en video en vivo

Yahoo LiveText quiere introducir texto mientras chateas en video en vivo

La idea es que los usuarios puedan ver el contexto alrededor de la persona con quienes chatean, pero sin audio por un asunto de simpleza y discreción.

La veterana empresa de Internet Yahoo anunció hoy en Nueva York el lanzamiento de una nueva aplicación gratuita de mensajería para Android e iOS llamada Livetext, la que busca ser una curiosa mezcla de Snapchat, Periscope y WhatsApp.

La idea de la aplicación de Yahoo es que puedas intercambiar mensajes con una persona (no tiene funciones para chats grupales) con el texto sobrepuesto en una transmisión de video por streaming para añadir contexto a la conversación. Para evitar los ruidos molestos del entorno y por asunto de privacidad, no se transmite el sonido sino que sólo la imagen.

Para también aumentar la seguridad, las conversaciones (ya sea el texto y la imagen) nunca son respaldadas en los servidores de Yahoo, por lo que cuando uno termina de hablar con un contacto, toda la comunicación desaparece.

Yahoo solo mostró un demo de la curiosa aplicación, cuyo APK ya se puede descargar para Android. Próximamente estará disponible para iOS.