Móviles

Te mostramos en video cómo funciona el internet móvil de WOM Chile

Hicimos pruebas en su red AWS y en “WOM R”.

WOM llegó a Chile hace un poco más de un mes, lo hizo con una publicidad clara, atrevida y llamativa, pero logrando su cometido: Atraer a muchos clientes de otras compañías, lo que lo llevó a liderar la Portabilidad Numérica en solo un mes.

Personalmente me han consultado en reiteradas ocasiones sobre cómo funciona este nuevo operador, pero yo no podía responder porque no era cliente de ellos. Sin embargo, nos conseguimos una SIM de WOM, contratamos un plan móvil con ellos, la insertamos en un Samsung Galaxy S6 y grabamos en video nuestra experiencia con su internet móvil.

Primero nos conectamos a la red nativa de WOM, la famosa red AWS que opera en las frecuencias 1700/2100 MHz, la que según varias personas, es la más estable de todas, aunque se encuentra limitada a una velocidad máxima de 2Mbps. En ella probamos a ver videos en YouTube con calidad 1080p, también navegamos por sitios webs y finalmente hicimos un test de velocidad.

Luego nos conectamos a la red “WOM R”, la que funciona haciendo Roaming Nacional con el operador Entel en redes 2G y 3G. El motivo de esta red es básicamente para que WOM pueda ofrecer su servicio a aquellos que tengan equipos NO compatibles con la red AWS o cuando estés en un sector que esté sin cobertura de la red propia de WOM. Y bueno, nos conectamos a esta red manualmente y también hicimos nuestras pruebas.

El resultado lo podrás ver a continuación:

Como podrás ver en el video, la red AWS de WOM anda notablemente bien, siendo muy estable y capaz de reproducir videos de YouTube con calidad 1080p sin ningún problema. La misma experiencia tuve al momento de visitar variados sitios webs, los cuales se cargaban con total normalidad y rapidez.

Una experiencia similar tuve al conectarme con la red “WOM R”, donde lamentablemente no podía ver videos de manera estable en calidad 1080p, pero sí podía verlos en 720p. Por otro lado, los sitios webs demoraban un poco en cargar, aunque no era demasiada la diferencia. Pero bueno, no le pidamos un milagro a una red (Entel) con infraestructura algo antigua y además algo colapsada.

¿Por qué no probé servicios de audio streaming, como Spotify?

Porque estas aplicaciones ocupan un ancho de banda similar al que ocupé cuando veía videos de YouTube en 720p, y como pude ver estos videos sin problemas, la misma experiencia tendré con el streaming de audio.

¿Cómo sé si mi equipo es compatible con la red AWS de WOM?

Es súper fácil, ya que solo debes verificar si tu equipo es compatible con la red 3G AWS o con las redes UMTS HSPA HSPA+ de la banda 1700/2100 MHz. Esta información la puedes obtener en sitios webs como GSMArena.com, ingresando el nombre de tu equipo en el buscador.

También puedes ingresar al sitio web del fabricante y buscar los detalles en “Especificaciones técnicas”. Finalmente los amigos de CHW.net, han realizado una lista de dispositivos compatibles con esta red.

Moviles compatibles con redes aws 1700/2100 vía CHW

Y eso pues estimados lectores, espero que sus dudas que tenían con este servicio de este operador que ha sido tan comentado últimamente, hayan quedado resueltas, ya que hoy en día lo que más importa, es saber cómo funciona el internet móvil, que es lo que más usamos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos