Se confirma batería de 3000 mAh para Samsung Galaxy Note 5 y S6 edge Plus

Se confirma batería de 3000 mAh para Samsung Galaxy Note 5 y S6 edge Plus

Además, se confirma que las baterías de los nuevos buques insignia de Samsung no serán removibles.

Estamos a la espera del Samsung Galaxy Unpacked 2015 y ya conocemos prácticamente todo respecto a los nuevos buques insignia del fabricante de Corea del Sur. Hoy, gracias a un tuit de Evan Blass, mejor conocido como @evleaks, confirmamos lo que ya habíamos informado anteriormente respecto a que la batería tanto del Galaxy Note 5, como la del S6 edge Plus, será de 3000 mAh.

 

Habrá que ver cómo es la recepción del público considerando de que se trata de una reducción en la capacidad de batería respecto a modelos anteriores, por lo menos respecto al Galaxy Note 2 y 3, en un momento donde una batería de larga duración es bien valorada. De esta forma se espera que ambos modelos sean capaces de estar prendidos por 336 horas en modo inactivo y un máximo de 21 horas hablando.

De todas maneras, cabe señalar que el tamaño de batería debiese compensarse con las herramientas de ahorro energético incluidas en Android 5.1 Lollipop, el sistema operativo que correrán los nuevos smartphones Samsung y que ha reportado mejoras en el rendimiento energéticos de los teléfonos en los que se implementa.