Periscope alcanza los 10 millones de usuarios activos

Periscope alcanza los 10 millones de usuarios activos

Hace 4 meses atrás HBO pedía a la gente que no transmitiera Game of Thrones en Periscope, hoy animadores de TV suben videos durante las transmisiones en vivo de sus programas.

Periscope ha alcanzado un hito: este pasado 10 de agosto la compañía alcanzó las 10 millones de cuentas activas en dispositivos iOS y Android a 4 meses de haber sido lanzada, lo que suma también al hecho de haber llegado al millón de usuarios en sólo 10 días. Esto convierte a la aplicación en una de las aplicaciones con mayor tracción en lo que va del año.

Su fundador, Kayvon Beykpour, señaló que el hito que le resulta más significativo es el de la métrica de tiempo visto. La compañía asegura que colectivamente sus usuarios ven al menos 40 años de contenido diario.

En Periscope están seguros de que la métrica de tiempo visto les proveerá una visión más clara del crecimiento de su base de usuarios activos mejor que otras métricas como usuarios activos diarios o mensuales, y por más importancia que igualmente le asignan a la métrica diaria en el diseño de estrategias de corto plazo, este sólo indicador, cree la empresa adquirida por Twitter, puede llegar a ser extrapolable a audiencias fuera de las plataformas móviles.

Entre las nuevas funciones en que podrían añadir en lo más inmediato, Baykpour develó que están trabajando en agregar un botón que permita adelantar rápido los videos. La empresa aseguró que continuará con una política de total transparencia y abierta comunicación con sus usuarios y sus actividades para seguir mejorando la aplicación.