Aplicaciones

Fundador de Periscope dice que no buscan competir con canales de televisión

En una entrevista para El País, el fundador y consejero delegado de Periscope, Kayvon Beykpour, desclasificó algunas de las claves que explican la popularidad de este servicio de streaming en vivo.

YouTube hazte a un lado, ahora la nueva tendencia es el streaming en vivo y la aplicación que marca las pautas en esta nueva moda es Periscope. La aplicación que fuese comprada por Twitter antes de estar lista, en sólo 10 días consiguió el millón de usuarios activos y en 3 meses ya es la preferida para distintas celebridades, la televisión y deportistas.

Uno de los fundadores y actual consejero delegado de Periscope, Kayvon Beykpour, desclasificó en una entrevista para El País algunas de las claves del éxito de la aplicación y los motivos que los llevaron a venderla aún cuando todavía no estaba terminada.

Teníamos una visión global, queríamos llegar a la mayor audiencia posible de manera directa. Eso sólo se consigue aliándose con Twitter. Ellos ofrecen 140 caracteres, con vídeo y foto, pero no emitían en directo. Nosotros sí. Ahora somos una startup con recursos. No somos ricos, pero tampoco tenemos que preocuparnos por nuestro día a día, sino en hacer Periscope cada vez mejor.

Una de las características de los videos de Periscope es que, a pesar de la realidad de otros servicios de video, la reproducción y grabación del streaming en vivo es en vertical y no en la panorámica visión horizontal que tantas veces se recomienda.

“Nos ceñimos a como se usa el móvil. Si queremos hacer algo para el teléfono, tenemos que pensar en el usuario. Lo contrario no tendría sentido”, aclaró. Respecto a los usuarios más entusiastas, Kayvon Beykpour asegura que “el espectro es muy amplio”.

Desde músicos que estrenan canciones en directo con Periscope a gente que está en una protesta. Hay famosos que interactúan y contestan preguntas de sus fans”, detalla. Sin embargo, una de las interacciones que más le han llamado la atención es a que se ha formado con la etiqueta #scopetalentshow.

“Es una especie de concurso improvisado con magia, imitaciones, chistes, música… Ahora forman un Periscope Festival, con talentos mundiales. A veces invitamos a la oficina a algunos de los artistas que descubrimos así”, aseguró.

Sobre los países que más interés han demostrado por Periscope, su fundador asegura que muchos se han unido en masa luego de su salida a dispositivos Android.

“No esperábamos el entusiasmo de Brasil. Estalló en cuanto lanzamos la aplicación en Android. En América Latina apenas teníamos usuarios, fue salir en los móviles de Google y, bueno, locura absoluta en Chile y Argentina. En Europa, Italia, Turquía y Reino Unido han tenido alto nivel de actividad desde el principio”, declaró.

Boykopur evita las comparaciones con aplicaciones rivales como Meerkat, “no pensamos tanto en ellos, sino en hacer nuestro propio camino”. Asimismo, aseguró que aún no han pensado en formas de monetizar la aplicación “sólo queremos experimentar”, aseguró.

Si aún no pruebas el streaming en vivo, Periscope está disponible gratis en las App Store de dispositivos Android e iOS.

Tags

Lo Último


Te recomendamos