Movistar Chile demandó a WOM por $1.000 millones

Movistar Chile demandó a WOM por $1.000 millones

Buscan una indemnización por la publicidad "peyorativa y denigratoria" de WOM.

Hace unas semanas atrás te comentábamos que Movistar y Claro Chile se habían molestado por la campaña publicitaria con la que WOM anunciaba su llegada al país, ya que según ellos se trataba de una competencia desleal y decidieron hacer su reclamo ante el Conar. Sin embargo, la cosa no quedó allí.

Según lo informado por Pulso.cl, Movistar Chile llegó hasta los tribunales y demandó a WOM por 40 mil UF, osea unos $1.000 millones, debido a que consideran que la publicidad del operador — propiedad de Novator— es peyorativo y denigratorio, además de ser desleal.

Lo que Movistar está reclamando es por aquella publicidad de WOM en donde anunciaban la frase “Que al navegar no te den ganas de vomistar. Prepárate”, para ser más claros, a esta publicidad:

Pulso.cl tuvo acceso a la declaración que dio Movistar, en donde se indicaban los motivos que tenían para demandar a WOM, y esto fue lo que declararon:

En lo que respecta a mi representada Movistar, en la publicidad utilizada por WOM se consigna expresamente la siguiente frase: “Que al navegar no te den ganas de vomistar. Prepárate. Wom”. La campaña claramente no busca llamar la atención y atraer a los posibles clientes por medios atractivos y legítimos, una oferta de servicios de calidad, especialmente innovadores o diferenciados para atender determinadas necesidades de los consumidores.

La campaña tiene como fin desviar a los clientes sin tener que realizar inversiones, innovación ni esfuerzo comercial alguno. Las conductas que motivaron a esta demanda permiten presumir que los nuevos inversionistas que tomaron el control de WOM, no previeron que llegaban a un país serio, el que está lleno de legislaciones e instituciones que vigilan el sano y correcto funcionamiento de los mercados y que no permiten atentados a la libre competencia, ni a la necesaria lealtad y buena fe que debe informar las relaciones entre competidores.

WOM en su defensa, dice que no se considera competencia para Movistar, debido a que en el mercado de la telefonía móvil existen tres actores (Movistar, Claro y Entel) que se llevan más del 90% la cuota, añadiendo que la publicidad de ellos es completamente legítima.

¡Muchas gracias Rod por la noticia! Imágenes gracias a: Luis AlbertoAlonsoPiero y Miguel Torres.