Ahora Claro Chile se suma a Movistar para reclamar al Conar por publicidad de WOM

Ahora Claro Chile se suma a Movistar para reclamar al Conar por publicidad de WOM

Consideran la publicidad como competencia desleal.

La semana pasada te comentábamos que el operador Movistar Chile se molestó con la publicidad que ha publicado WOM (ex Nextel) en el país, por ser consideradas como competencia desleal. Sin embargo, ahora otro operador también se molestó.

Que al navegar no te den ganas de vomistar, prepárate“, esa fue la publicidad que molestó a Movistar el que presentó un reclamo ante la Conar (Consejo de Autorregulación de Ética Publicitaria) y que según PULSO.cl, no descartan en acudir a la justicia civil por uso indebido de la marca.

Está CLARO que te vas a cambiar“, eso fue lo que también molestó a Claro Chile y que ahora seguirá los pasos de Movistar, al presentar un reclamo formal ante el Conar por el mismo motivo: Competencia desleal.

Por el momento tenemos que esperar a ver si el Conar acoge o no el reclamo realizado por los operadores, proceso que debería resolverse durante esta semana.

WOM también ha publicado “indirectas” contra Entel con “¿Vivir mejor conectados o vivir mejor endeudados?“, contra VTR Móvil con “Sí, era muy tonto lo que estaban diciendo” y finalmente contra Virgin Mobile con “Vas a dejar de ser virgen, prepárate“.

De todas maneras, WOM ha respondido rápidamente a los reclamos de Movistar y Claro, pero no de manera directa, si no que a través de la publicidad nuevamente.

 

Recordemos que WOM será el nuevo nombre que reemplazará a Nextel Chile a partir del 1 de julio, y según lo informado por PULSO.cl, el mercado de los datos móviles será el principal objetivo de la nueva compañía, sacándole provecho a su red AWS e invertir en redes para ofrecer el mejor acceso a internet móvil.

De hecho, WOM acaba de contratar a Sebastián Precht, encargado del proyecto de alta velocidad de Movistar Chile, de esta manera busca tener a los mejores para terminar de implementar la nueva red 4G que prepara WOM. Esos son los planes del CEO de WOM, Chris Bannister, reconocido por varios analistas a nivel internacional por ser un ejecutivo que ha sido capaz de hacer crecer a otros operadores móviles en muy poco tiempo.

Imágenes gracias a: Luis Alberto, Alonso, Piero y Miguel Torres.