Internet

Leonardo Farkas pide que los chilenos puedan acceder a una Internet gratuita y de calidad

El mensaje fue dirigido por el empresario minero al próximo presidente de Chile.

El reconocido filántropo chileno propuso a través de su página oficial de Facebook, que el próximo presidente de Chile “debe lograr Internet gratis y de alta calidad para todos los chilenos que hoy no pueden acceder a ella” (sic).

PUBLICIDAD

Leonardo Farkas explica que esto no sólo para por un tema tecnológico, sino de equidad social y de acceso a reales oportunidades para todos, asegurando que “la democracia real y la libertad de expresión se fortalece con la democracia digital”.

“En mis viajes por el mundo he visto que los países más modernos, democráticos y participativos tienen acceso total de su población a Internet de muy alta calidad y máxima velocidad en sus hogares, plazas y medios de transporte públicos como buses, trenes, metro y mucho más”, aseguró el empresario chileno.

El planteamiento de Farkas sigue la línea de otros proyectos, como por ejemplo el de Internet.org, plataforma desarrollada por Facebook que ya cuenta con más de mil millones de usuarios de 17 países.

Sólo en Latinoamérica, está suscrito Bolivia, Colombia, Guatemala, al servicio de comunidades donde el acceso a la web estaba limitado por factores socioeconómicos y geográficos.

Al respecto, un estudio realizado por la compañía Deloitte, indica que la conectividad es sinónimo de oportunidades pues el tener acceso a la información puede repercutir, de manera positiva, al crecimiento económico de una nación.

Tags

Lo Último