Internet.org anuncia llegada a Panamá

Internet.org anuncia llegada a Panamá

La iniciativa desarrollada por Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, ya suma más de mil millones de usuarios con 17 países suscritos.

A partir del pasado 29 de julio, Panamá se convirtió en el cuarto país de Latinoamérica en recibir a Internet.org, de la mano de Digicel. Este proyecto busca ampliar la conectividad a lugares remotos para aumentar las oportunidades de negocios de la gente.

El anunció fue dado a conocer en un evento presidido por Irvin Halman, autoridad nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), Sergio Herrero, gerente de Desarrollo de Negocios de Facebook para América Latina, William Downing, director de marketing de Digicel, y Adriana Sánchez, líder de Apensar app.

De esta forma el país caribeño se transforma en la cuarta nación de la región suscrita a la plataforma, luego de Colombia, Guatemala y Bolivia; con lo que suman más de mil millones de personas que tienen acceso a los beneficios de esta iniciativa en dichos lugares.

Según un estudio realizado por Deloitte, la conectividad es sinónimo de oportunidades pues el tener acceso a la información puede repercutir, de manera positiva, al crecimiento económico de una nación. Por esta razón, Mark Zuckerberg tiene el propósito de llevar Internet a zonas donde los habitantes no tienen conectividad. Sitios web como Messenger, Wikipedia, Babycenter & MAMA o UNICEF Para La Vida, ya también forman parte de este proyecto.

De la misma forma, se abrió una plataforma para que cualquier desarrollador puesta aportar contenido útil a la aplicación con el objetivo de seguir ampliando la plataforma.