Empresas

HTC se convierte en una marca sin valor para inversionistas

Apple, como el único fabricante de teléfonos iOS, está reduciendo el mercado a los muchos fabricantes Android.

El valor de mercado del fabricante de teléfonos móviles chino HTC ha caído a un precio de USD $  1.4 miles de millones, debajo de su total de dinero en efectivo en mano a finales de junio USD $ 1.8 miles de millones, completando así una caída en la bolsa de un 60%.

La mayoría de los otros activos no es considerada por los analistas al momento de asignarle el valor, como las fábricas y edificios. Sólo el dinero físico sostiene a una empresa que ha visto medidas como la de regalar un teléfono nuevo cada año.

La caída pronosticada para el tercer cuarto del año es de un 48% por debajo de lo que dicen los analistas, sumado a que se verán recortes en ingresos de un 35% en el siguiente periodo, lo que deja pocas dudas a que para recuperarse a HTC le espera un largo camino.

Para revertir esta situación HTC buscaría cortar costos y enfocarse sólo en teléfonos de gama alta, donde las ganancias son mayores. Los cambios y reducciones, según indica el fabricante chino, comenzarán en el periodo actual y los resultados debiesen comenzar a notarse para el primer cuarto del 2016.

Tags

Lo Último


Te recomendamos