HTC se convierte en una marca sin valor para inversionistas

HTC se convierte en una marca sin valor para inversionistas

Apple, como el único fabricante de teléfonos iOS, está reduciendo el mercado a los muchos fabricantes Android.

El valor de mercado del fabricante de teléfonos móviles chino HTC ha caído a un precio de USD $  1.4 miles de millones, debajo de su total de dinero en efectivo en mano a finales de junio USD $ 1.8 miles de millones, completando así una caída en la bolsa de un 60%.

La mayoría de los otros activos no es considerada por los analistas al momento de asignarle el valor, como las fábricas y edificios. Sólo el dinero físico sostiene a una empresa que ha visto medidas como la de regalar un teléfono nuevo cada año.

La caída pronosticada para el tercer cuarto del año es de un 48% por debajo de lo que dicen los analistas, sumado a que se verán recortes en ingresos de un 35% en el siguiente periodo, lo que deja pocas dudas a que para recuperarse a HTC le espera un largo camino.

Para revertir esta situación HTC buscaría cortar costos y enfocarse sólo en teléfonos de gama alta, donde las ganancias son mayores. Los cambios y reducciones, según indica el fabricante chino, comenzarán en el periodo actual y los resultados debiesen comenzar a notarse para el primer cuarto del 2016.