Cyanogen dice que ya cuenta con más usuarios que Windows Mobile y BlackBerry juntos

Cyanogen dice que ya cuenta con más usuarios que Windows Mobile y BlackBerry juntos

Un miembro del equipo de Cyanogen lo dio a conocer durante una presentación en el Seattle Code Rush.

Todos sabemos que a BlackBerry no le va muy bien en la cuota de mercado, y la verdad es que de Windows Mobile no hay mucho que decir, ya que fue abandonado en 2005. Ambas plataformas ni siquiera han conseguido hacerse de 100 mil usuarios de los 334.4 millones de smartphones vendidos durante el primer trimestre del año, según datos de IDC.

Si bien esta cifra no refleja el total de teléfonos con Windows Mobile o BlackBerry OS, el desarrollador del equipo Cyanogen, Adnan Begovic, aseguró durante una presentación en el evento Code Rush de Seattle que la plataforma CyanogenMod cuenta con 50 millones de usuarios, más que ambos sistemas operativos juntos.

Este logro causó gran revuelo porque Cyanogen no trabaja con un sistema operativo propio, sino que se basa en Android para desarrollar sus productos, como son CyanogenMod y CyanogenOS. Pero no sólo ha atraído la atención de los usuarios del sistema operativo que buscan alternativas, sino también la de Microsoft al ofrecer la integración de sus aplicaciones en CyanogenOS.

Es probable que este logro no pase desapercibido y pronto pueda suponer una amenaza para los sistemas operativos que no han conseguido la atención que pudieran merecer, aunque claro, uno como usuario siempre busca lo que le gusta, que ofrezca algo mejor que su competencia. Ese es el camino para conseguir el éxito.