Aplicaciones

Cortana ya puede reemplazar a Google Now en Android

De manera parcial configurando el acceso a la aplicación mediante un acceso directo.

Luego de casi un mes de haberse filtrado la aplicación de Cortana para Android en versión beta a través de redes sociales, Microsoft le ha actualizado a la versión 1.0.0.204 para que acceder a su asistente personal no sea tan complicado o poco parecido como acceder al asistente Google Now que viene configurado en los equipos.

Con las restricciones del sistema operativo, Cortana funciona de forma limitada, de manera que el usuario sólo puede interactuar con el asistente si presiona un widget o configura un acceso directo. Ahora es posible reemplazar parcialmente a Google Now, ya que incluye un nuevo acceso directo para iniciar al mantener presionada la tecla Inicio, según reporta Microsoft News.

(c) Microsoft News

Otras aplicaciones hacen uso de esta característica, como por ejemplo, Firefox y hasta Greenify, todo para facilitarte las cosas. Ahora, si el usuario planea hacer de Cortana su asistente personal predeterminado, puede configurar este acceso al no poder llamarle por “Hey, Cortana” debido a las limitaciones de Android, ya que no se le permite mantenerse a la escucha.

De todas formas es una excelente noticia para todos aquellos usuarios que desean formar parte del equipo de pruebas del asistente personal de Microsoft en su versión preliminar, al cual se pueden registrar accediendo a este apartado de Microsoft Answers, aunque sólo está disponible para usuarios estadounidenses.

O si lo prefieres, también puedes descargar Cortana para Android desde APK Mirror, pero recuerda que sólo responde a comandos en inglés.

Tags

Lo Último


Te recomendamos