Economía

Antiguo CEO de Mt. Gox fue arrestado por la policía de Japón

Sería procesado por fraude financiero.

Mark Karpeles, quien fuera CEO de la empresa de intercambio de bitcoins Mt. Gox, fue arrestado el sábado pasado por la policía local en la ciudad de Tokio al ser sospechoso de falsificar documentos financieros que a su vez inflaron la cuenta personal del otrora ejecutivo en USD $1 millón en febrero del año 2013.

PUBLICIDAD

El año pasado Mt. Gox reveló que de sus arcas se sustrajeron aproximadamente 850,000 bitcoins debido a un ataque cibernético. Fue varios meses después que se supo que el robo se dio desde adentro. Finalmente la compañía se declararía en quiebra en Japón y Estados Unidos con deudas de hasta USD $63 millones.

Debido a que no existe una regulación específica en el manejo de bitcoins en el país del sol naciente, Karpeles podría salir de la cárcel con pagar la cantidad aproximada de USD $4,000 o cumplir una condena de hasta 5 años en prisión.

A pesar de las vulnerabilidades mostradas con el caso de Mt. Gox muchos adeptos de esta famosa criptomoneda aseguran que lo sucedido con la compañía es un caso aislado y que no debería representar una desventaja seria que impacte en la confianza de aquellos que realicen operaciones con la divisa virtual.

Tags

Lo Último