Empresas

Amazon Underground, el lugar donde podrás bajar aplicaciones gratuitas para Android

Un nuevo modelo de negocio en el que ha apostado la compañía para que los desarrolladores de juegos y aplicaciones se hagan de más usuarios.

Hace tiempo hablamos sobre la posibilidad de que Amazon lanzara una sección de aplicaciones gratuitas, que si bien podría ser diferente del servicio que a partir de hoy está ofreciendo, la compañía está probando un nuevo modelo de negocio en el que trabajará con desarrolladores de aplicaciones y videojuegos para el beneficio de ambas partes.

PUBLICIDAD

Siendo la segunda tienda con mayor número de aplicaciones para Android, a partir de hoy los usuarios de la aplicación Amazon podrán descargar aplicaciones de pago totalmente gratis con la nueva aplicación Amazon Underground, las cuales pueden incluir o no micropagos.

Amazon Underground es la nueva aplicación desde la cual los usuarios podrán descargar juegos y aplicaciones de desarrolladores que aceptaron recibir dinero de Amazon por cada minuto de uso, pero que a cambio renunciarían a los micropagos dentro de la aplicación, para que así tanto usuarios, como desarrolladores, e incluso la propia Amazon, se vieran beneficiados.

Algunos de los títulos que pueden encontrarse en Amazon Underground son OfficeSuite Professional 8, Goat Simulator, PhotoSuite 4, Angry Birds Slingshot Stella, entre otros de la misma talla. El usuario puede identificarlas porque en su icono llevan un banner que las identifica como “Actually free.

Eso sí, no todo resulta ser alegría, ya que Amazon Underground sólo se encuentra disponible en Estados Unidos y de momento no se tiene noción sobre el interés de Amazon por llevarlo a otras partes del mundo.

Tags

Lo Último