Amazon prepara una sección de apps gratuitas para usuarios premium

Amazon prepara una sección de apps gratuitas para usuarios premium

La tercera tienda con mayor número de aplicaciones está preparando un movimiento que puede gustar tanto a usuarios como a desarolladores.

La tienda de aplicaciones para Android, Amazon Appstore, es la segunda con mayor número de aplicaciones Android, con poco menos de la mitad disponible en el catálogo de Play Store. La diferencia es que en la Appstore las aplicaciones pueden ser más asequibles, a diario se regalan aplicaciones y en ocasiones por montones.

Aunque la experiencia llega para todos los usuarios, de acuerdo con TechCrunch, un nuevo servicio llamado Amazon Unlocked, que parece exclusivo para usuarios de Amazon Prime, ofrecería aplicaciones de pago y microtransacciones completamente gratis, beneficiando tanto a usuarios como a desarrolladores.

Así como funciona la promoción App del Día en Amazon, la cual regala una aplicación para día, los desarrolladores ven esta opción como una forma de conseguir usuarios y elevar sus números en las estadísticas, mientras que las opciones con microtransacciones pueden valerse con más usuarios que pueden hacer compras dentro de la aplicación.

En el documento filtrado, aparecen imágenes en las que figuran aplicaciones que estarán incluidas en el catálogo, tales como Monument Valley, Sonic Dash, Asphalt 8 Airborne, entre otros de gran talla.

Los desarrolladores que participan en Amazon Unlocked están bajo un contrato de confidencialidad. Además, por lo pronto se desconoce cuándo Amazon lanzará esta nueva sección en su tienda de aplicaciones para dispositivos Android.