Empresas

Alphabet es la nueva empresa de Larry Page y Sergey Brin

La escala de visión de estos empresarios rebasó las dimensiones de Google.

Larry Page y Sergey Brin sorprenden al mundo con el anuncio de la compañía Alphabet como una de las ideas más ambiciosas y agresivas que han presentado en su carrera tecnológica a lo largo de los años. El gigante Google, fundado por estos dos personajes y que ahora será dirigido por el indio Sundar Pichai, no alcanzó en dimensiones para contener la visión de crecimiento y ambición que ellos fueron generando con cada producto que lanzaban.

PUBLICIDAD

Muchas de esas cosas locas tienen ahora más de mil millones de usuarios, como Google Maps, YouTube, Chrome y Android. Y no hemos parado allí. Todavía estamos tratando de hacer cosas que otras personas piensan como locas pero estamos muy entusiasmados.

Durante mucho tiempo hemos creído que con el tiempo las empresas tienden a sentirse cómodas haciendo lo mismo, sólo hacer cambios incrementales. Pero en la industria de la tecnología, donde las ideas revolucionarias conducen las próximas grandes áreas de crecimiento, tienen que sentirse un poco incómodas para mantener su relevancia.

Esta nueva empresa será matriz de otras varias teniendo a Google como timonel.

Esto es lo que buscan de manera específica Page y Brin con el nacimiento de Alphabet según lo muestra su comunicado oficial:

  1. Llevar a cabo cosas más ambiciosas.
  2. Tomar en cuenta la visión a largo plazo.
  3. Fomentar que grandes empresarios y compañías florezcan.
  4. Invertir en la escala de oportunidades y recursos que vemos.
  5. Mejorar la transparencia y la supervisión de lo que estamos haciendo.
  6. Hacer Google todavía mejor a través de una mayor atención.
  7. Mejorar la vida de un gran número de personas.

“Nos gustó el nombre de alphabet (alfabeto) porque significa una colección de letras que representan el lenguaje, una de las innovaciones más importantes de la Humanidad”, aseguró Page en uno de los párrafos de su comunicado.

Tags

Lo Último