Sundar Pichai es el nuevo CEO de Google

por

1262 posts

Larry Page y Sergey Brin estarán a cargo de una nueva empresa de nombre Alphabet.

En un post del blog oficial de Google, Larry Page anunció que ahora el nuevo CEO de la compañía será Sundar Pichai quien fungía anteriormente como vicepresidente senior.

Esta transición obedece a que Page y Sergey Brin estarán a cargo de una nueva empresa de nombre Alphabet como CEO y presidente de manera respectiva. Ésta conglomerará otras compañías a su vez en donde Google será la de mayor importancia.

Alphabet es principalmente una colección de empresas. La mayor de las cuales, por supuesto, es Google. Este nuevo Google estará un poco ‘adelgazado’, con las empresas que están bastante lejos de nuestros principales productos de Internet contenidas en Alphabet.

Alphabet es sobre empresas que prosperen a través de líderes fuertes e independencia. En general, nuestro modelo es tener un CEO fuerte que dirija cada empresa, con Sergey y yo ayudándolos cuando sea necesario. Nosotros nos encargaremos de forma rigurosa de la asignación de capital y del trabajo para asegurarnos que cada negocio se ejecute bien. También nos aseguraremos de tener un gran CEO para cada empresa.

Según Page, este movimiento les permitirá enfocarse en más proyectos ambiciosos como la división Google X que se encargará de llevar el concepto Wing, un sistema de entrega por medio de drones.

Alphabet Inc. reemplazará a Google Inc. como la empresa que estará presente en el mercado bursátil.