Suspenden UberPop en Francia tras masivas protestas de taxistas

Suspenden UberPop en Francia tras masivas protestas de taxistas

UberPop es un servicio con choferes no profesionales que no pagan licencia de taxista ante las autoridades.

Uber anunció a través de su blog corporativo que suspendió su servicio de bajo costo UberPop en Francia, debido a que gatilló numerosas protestas por parte de los gremios de taxistas en el país europeo.

La empresa declaró que el servicio ya no debería estar disponible en Francia este viernes en la mañana, mientras que la opción para solicitar un servicio de UberPop debería desaparecer de la aplicación móvil en Francia en el transcurso del día.

Las protestas se debieron a que UberPop es una forma en que gente común ofrece sus servicios como taxistas sin pagar las respectivas licencias con el gobierno, cuyo costo en Francia puede alcanzar hasta los USD 270.000, por lo que es visto como competencia desleal por parte de los taxistas.

Las autoridades francesas también opinan lo mismo que los gremios de taxistas y hace un tiempo atrás prohibieron el servicio UberPop en el país, pero la empresa apeló ante los tribunales de justicia de Francia y la Unión Europea, por lo que el gobierno francés había aceptado que continuara funcionando estos últimos meses a la espera de una sentencia definitiva.

Sin embargo, las presiones fueron muchas para Uber, quienes afirmaron en un comunicado que suspendieron su servicio no por los problemas legales, sino porque han detectado una creciente hostilidad contra los conductores de UberPop en el país.