Empresas

Sony lanza sitio de crowdfunding para evaluar interés en sus proyectos más inusuales

El gigante japonés Sony hace bastante tiempo que está mostrando interés en el modelo del financiamiento colectivo (o crowdfunding), luego de encontrar que es una estupenda forma de evaluar el interés del mercado en dispositivos más inusuales, como cuando buscó recursos de forma anónima en una plataforma de crowdfunding japonesa para lanzar el reloj FES, un reloj con correa de tinta electrónica que cambia de diseño presionando un botón.

La veterana empresa está en una profunda crisis financiera hace ya bastante tiempo, lo que gatilló que comenzaran a estudiar las ideas más innovadoras de sus empleados “para recuperar estos últimos 20 años”.

Ahora la empresa anunció una nueva plataforma de crowdfunding y para vender artículos en línea llamada “First Flight“, cuyo principal propósito es recaudar fondos para las invenciones más experimentales de Sony, buscando así además evaluar el interés del mercado en los proyectos y promocionarlos ante la opinión pública.

Publicidad

De momento solo puedes comprar estos productos, o donar para que se elaboren en masa, si resides en Japón. Sony no aclaró si tiene el interés de ampliarlo al resto del mundo, por lo que tendremos que esperar para ver cómo les va con esta iniciativa.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último