Accesorios

Sonovation anuncia lector de huellas digitales para Gorilla Glass

Tal parece que el anuncio viene con la despedida definitiva de los botones de inicio de nuestros dispositivos.

Es posible que estemos cada vez más cerca de la estandarización en los diseños de nuestros teléfonos inteligentes. Si antes te contamos sobre el desarrollo de una tecnología que permite mimetizar la pantalla de un equipo con el color del mismo, hoy Sonovation anuncia la posibilidad de hacer desaparecer el botón de inicio de nuestro móvil, gracias a un lector de huellas digitales especialmente creado para Gorilla Glass, informa hoy The Next Web.

El anuncio fue bastante gráfico y explícito. La empresa planea instalar sensores biométricos ultrasónicos en dichos paneles, los cuales son capaces de realizar una imagen en 3D de nuestro dedo, detectando así incluso si este se encuentra sucio, grasoso o mojado. Claramente esto no impediría el desbloqueo del teléfono en ningún caso.

“(La tecnología) es muy adecuada para el registro de huellas digitales a través del vidrio y está específicamente construido para entregar una seguridad avanzada y fácil integración a los dispositivos de la Internet de las cosas”, dice Rainer Schmitt, jefe de tecnología de Sonovation.

Dado que sólo se trata de un anuncio, aún no hay noticias sobre fabricantes interesados en adquirir dicho sistema, pero ya podemos prever que serán varios los que lo integrarán a sus equipos en el futuro cercano. Gracias a esto, te dejamos planteada la siguiente pregunta: ¿Te parece que es este el final de los botones de inicio de nuestros móviles?

Tags

Lo Último


Te recomendamos