Google planea hacer desaparecer la pantalla de tu teléfono

Google planea hacer desaparecer la pantalla de tu teléfono

La compañía de Mountain View patentó un método que vuelve técnicamente invisible la pantalla de tu equipo móvil.

Imaginemos que tenemos en nuestras manos un Nokia Lumia amarillo, pero que al presionar el botón de desbloqueo, el panel del móvil vuelve a su estado normal. Eso fue exactamente lo que Google patentó el día de ayer: un método que mimetiza la pantalla de nuestro teléfono con el color del mismo, y que además gastaría poquísima batería, informa hoy Quartz.

El método consta de una capa que irá entre vidrio de la superficie y la pantalla, la cual al ser activada, mostrará el color del resto del equipo y no ese “aburrido” espacio negro.

Como siempre destacamos en las notas como ésta, la patente sólo fue registrada por Google y no es que se vaya a implementar directa ni próximamente en alguno de los próximos teléfonos con Android, ni menos en los próximos modelos de Nexus. Ciertamente las posibilidades existen, pero no es parte de un plan cercano de la compañía.

¿Será esta medida el inicio de un cambio radical en la manera de diseñar los dispositivos móviles del futuro? El tiempo será el encargado de hacérnoslo saber, pero sería interesante ver equipos lisos en el futuro que no sean “aburridos” a simple vista, lo que es, sin duda, un gran desafío para los departamentos de diseño de los fabricantes.