Equipos

Samsung ya produce en masa nuevos sensores de imagen ultra delgados

Samsung acaba de anunciar un nuevo sensor de imagen ultra mega delgado para teléfonos móviles, de nombre S5K3P3 y con una medida de 1.0μm pixeles.

El nuevo sensor reduce un 20% a los actuales de 16 MP (1.2μm pixeles) y ya pasó a etapa de producción en masa. Gracias a su tamaño, en Samsung aseguran que será posible crear teléfonos aún más delgados sin comprometer la calidad de las cámaras; el sensor utiliza la tecnología ISOCELL de Samsung, que permite mayor definición en los colores y menos “ruido” en las imágenes.

Con ISOCELL, cada pixel está separado por una barrera física que aumentan “sustancialmente” la sensibilidad a la luz y la fidelidad de los colores aún cuando la iluminación sea muy baja.

Publicidad

ISOCELL como tal se presentó en 2013 y desde entonces ha sido aplicada en equipos de gama alta de Samsung, como el más reciente S6. No por nada esa cámara es considerada una de las mejores en móviles, según ciertas pruebas.

El sensor no solo podrá ser utilizado en los teléfonos de Samsung, sino que cualquier fabricante podrá incorporarlo en sus equipos. Por sus características, parece ideal para teléfonos de gama alta y es difícil verlo implementado en equipos más baratos.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último