Móviles

Samsung lanza ISOCELL, una nueva tecnología para cámaras en los móviles

La idea resulta en una mejor definición y nitidez del color.

Aparte de diseñar y ensamblar equipos, Samsung realiza una gran labor trabajando en el desarrollo de nuevas tecnologías para aplicarlas en sus creaciones. Ahora lo vemos con ISOCELL, la última innovación de la surcoreana que pretenden aplicar en las cámaras de los teléfonos móviles, en busca de mejorar el sensor CMOS que éstas poseen y se encarga de captar la luz que entra por el lente.

ISOCELL pretende mejorar la absorción de electrones en cada pixel a modo de optimizar la fidelidad de color en la imagen, lo que se consigue aplicando una barrera entre pixeles a nivel de BSI, es decir, la zona que retroilumina el sensor, lo que disminuye el “derrame” o traspaso de luz entre un pixel subyacente a otro hasta por un 30%.

Esto significa que la luz captada por un pixel en el sensor contaminará menos al pixel de al lado, resultando en que cada punto de la fotografía será más independiente y por ende nítido, mejorando la calidad general de la imagen.

Cabe destacar que lo presentado por Samsung se aplica en cámaras con sensores de 8Mpx, los que es menor a los 13Mpx que se manejan como estándar en la industria hoy en día, considerando que ISOCELL estará destinado para modelos de gama alta que se estrenen a principios del año 2014, ya que a finales de este 2013 recién comenzará su producción masiva.

Link: Engadget

Tags

Lo Último


Te recomendamos