fayerwayer

Mozilla prepara una versión de Firefox dedicada para Windows 10

Luego de dejar atrás el soporte para la versión táctil del navegador, regresará para competir con Microsoft Edge.

Con la inminente llegada de Windows 10 a nuestros ordenadores, algunas compañías desarrolladoras están preparando la llegada de las primeras aplicaciones universales que funcionarán entre diferentes dispositivos con el sistema operativo de Microsoft. En el sector de los navegadores, todo indica que Mozilla tiene planes para una versión dedicada de Firefox.

PUBLICIDAD

Según un comunicado de la compañía, la visión de Firefox para Windows 10 es un navegador de calidad y gran rendimiento que pueda satisfacer las necesidades de navegación de todo usuario, como la reproducción de contenido multimedia y videojuegos en HTML5, a donde apunta la industria del desarrollo web.

Hace un año la compañía habría detenido el desarrollo de su navegador para pantallas táctiles, puesto que muy pocos usuarios lo adoptaron y algunos ni siquiera sabían de él. Sin embargo, su desarrollo no habría sido en vano, sino que reutilizarían parte del código para recuperar el tiempo invertido, mismo que serviría para implementar nuevas características y funciones, de acuerdo con WinBeta.

Por ahora se desconoce si se trata de una aplicación universal que pueda correr en las diferentes plataformas que ocupa Windows 10, pero es claro que Mozilla se está decidiendo de una vez por el futuro de Firefox, ya que su cuota de mercado se ha reducido significativamente con el paso del tiempo.

Tags

Lo Último