La ventas del Apple Watch se desploman un 90%

La ventas del Apple Watch se desploman un 90%

Se termina la fiebre del Apple Watch a tres meses de estar a la venta.

Los de Cupertino podrían estar contentos el día de hoy, pero también algo dudosos del trabajo que hicieron con el Apple Watch. Su llegada tardía al mercado de los vestibles y relojes inteligentes les pudo haber costado más, si no fuera por el reconocimiento que le tienen sus fieles compradores.

Según reporta Market Watch (vía Slice), luego de haber llegado a los estantes de Estados Unidos hace tres meses y conseguir hasta 1.5 millones de relojes vendidos en una semana, es decir, 200 mil Apple Watch al día, las ventas se desinflaron un 90% al llegarse a vender de 10 mil a 20 mil relojes por día, siendo el modelo deportivo el más vendido por dos tercios de las ventas, ya que es el más barato (USD$349).

Apple consiguió vender unos 2 mil Apple Watch de la edición dorada, los cuales tienen un valor de USD$10 mil dólares y más. Al parecer el modelo de lujo no fue de gran interés para los clientes de la compañía, o bien, consideraron que su precio era muy elevado para un reloj inteligente como tal.

Esta es la primera vez que los de Cupertino no muestran sus números de ventas en Wall Street, lo cual sucede con cada nueva versión del iPhone o tabletas iPad. Esto sugiere que Apple no se preparó lo suficiente para entrar a un nuevo sector, como hizo en primer lugar cuando Steve Jobs estaba al mando de la compañía.

Si bien, aunque la caída de las ventas del Apple Watch no asusten a la compañía al tratarse de un 4% del valor de la compañía, deberían estar pensando en hacerlo mejor la próxima vez, es decir, innovar y reducir el precio de los relojes reconociendo que al hacerlo podrían vender más relojes, ya que en este mercado hay varios contendientes.