El lanzamiento del Apple Watch ha sido el mejor de Apple

El lanzamiento del Apple Watch ha sido el mejor de Apple

Apple ha logrado que su reloj sea uno de los productos con mejor inicio de ventas como nueva categoría.

El primer producto en una nueva categoría de Apple en bastantes años, ha resultado ser el que mejor ha iniciado en ventas. Es el Apple Watch, el primer smartwatch de Apple  que si ponemos en número de ventas iniciales, se lleva el primer premio.

Desde la llegada del primer iPad en 2011, Apple no lanzaba nuevas categorías de producto, es decir, un dispositivo que no fuese un PC, un móvil o un software. La llegada del Apple Watch ha puesto relativamente nerviosos a otros fabricantes, ya que aun sin llegar los primeros, Apple se ha llevado a los clientes de mayor nivel de adquisición.

Desde que el Apple Watch se puso a la venta en abril, Apple ha recibido 7 millones de pedidos, lo que le convierte en una de esas rarezas en lanzamientos, a no ser que vayamos a lanzamientos como los iPhone.

En perspectiva, el primer iPod vendió 125.000 unidades el primer trimestre. El primer iPhone vendió 1.1 millones de unidades y 3.3 millones de iPad durante los tres primeros meses de ventas. Todas nuevas categorías para Apple aunque no fuesen los primeros.

Si bien Apple ya tenía medio camino hecho gracias a que otros fabricantes ya habían explicado a los posibles usuarios qué es un smartwach y qué puede hacer, no es comparable la Apple del primer iPod o del primer iPhone de la Apple de hoy en día.