Espacio

La NASA muestra el recorrido del Opportunity durante sus 11 años en Marte

A través de un timelapse, la agencia del gobierno estadounidense, exhibió parte de los 42.195 kilómetros que el robot ha recorrido en la superficie del planeta rojo.

En 2004 el robot Opportunity aterrizó sobre superficie marciana para darnos a conocer más detalles sobre Marte. En estos años, el robot de la NASA se ha encargado de verificar distintos fenómenos que tienen que ver con el proceso de minerales. Ejemplo de ello es que en un tiempo más el Opportunity se encargará de analizar los afloramientos que contienen la arcilla del planeta rojo.

Actualmente el róver funciona en un modo que no almacena datos científicos por más de una jornada. De hecho los datos que recopila son transmitidos el mismodía en el que son recogidos. Ante esto hay que considerar que el vehículo interplanetario estuvo por tres semanas con actividad reducida debido a que el sol se interpuso entre la Tierra y Marte, interrumpiendo la comunicación.

En estos momentos el robot se encuentra en el extremo occidental del Valle de Maratón, justo en el borde más elevado del cráter Endeavour de 22 kilómetros de diámetro.

En ocho minutos puedes ver un video de todas las imágenes tomadas por el róver en su misión que cumple 11 años en la superficie extraterrestre.

Tags

Lo Último


Te recomendamos