Internet

Facebook ya no puede en Alemania obligar a sus usuarios a usar sus nombres reales

La política de nombres reales de Facebook ha sufrido un duro nuevo golpe, ahora en Alemania.

La Autoridad de Protección de Datos de Hamburgo, en Alemania, determinó que Facebook no puede cambiar los nombres de usuario que eligen las personas, ni tampoco solicitarles una identificación oficial.

La decisión de las autoridades alemanas se debe a que Facebook había bloqueado una cuenta creada por una mujer que usaba un seudónimo, el que la red social modificó por su nombre real.

Ésto quiere decir que las cuentas alemanas en la red social ya no estarán bajo la obligación de usar sus nombres reales, y se podrán crear cuentas con nombres falsos sin que Facebook pueda impedirlo.

La red social reaccionó afirmando que “el uso de nombres auténticos en Facebook protege la privacidad y seguridad de la gente al asegurarles con quiénes están compartiendo sus cosas“.

Facebook ha tenido una postura bastante categórica respecto al uso de nombres reales, lo que ha chocado con una realidad mucho más compleja. Por ejemplo, recientemente Facebook tuvo problemas con las drag queens y su uso de seudónimos artísticos, y también con personas con apellidos más inusuales que se sintieron bastante molestas cuando la red social les informó que en el fondo desconfiaban que se apellidaran así.

Tags

Lo Último


Te recomendamos