Dos pantallas en un mismo equipo celular ¿Una idea revolucionaria?

Dos pantallas en un mismo equipo celular ¿Una idea revolucionaria?

por

Umi y una nueva visión, en está época de smartphones con poca identidad y diferenciación.

Sabemos que los celulares tienen dos grandes enemigos: “los rayones y la autonomía”, y que los rayones están en cierto modo cubiertos por varias tecnologías, pero la autonomía no tanto.

Los Rayones han sido combatidos por tecnologías como el conocido corning gorilla glass, el popular vidrio templado o el exclusivo cristal de zafiro.

Smartphone Umi Zero 2: Imagen de la interfaz del equipo utilizando la pantalla de e-ink, publicada el la pagina de facebook del producto.

La autonomía no tiene actualmente una gran solución, porque hacer crecer las baterías, no, no es la solución y la propuesta de mediatek con sus Procesadores Helios x20 con 10 núcleos segmentados según la necesidad de procesamiento aún está a un trimestre de ver la luz, y  mas aún, Samsung (y otros fabricantes) con sus modos de ahorro, en el cual se limitan los servicios es una ‘solución’ incompleta, pues restringen gravemente el funcionamiento del equipo, y a esta altura la mayoría sabe que el gran traga amperes es otro, la pantalla de nuestro móvil.

Umi Zero 2 es uno de los terminales que le darán un empuje a nuestra autonomía incorporando una segunda pantalla que utiliza la tecnología ‘e-ink’, que permite tener encendido un lector de libros electrónico por 2 meses sin demasiados problemas, ya que el gasto energético principal se produce al cambiar la imagen proyectada.

Tal vez el Umi zero 2 no será el producto más vendido, ni menos el innovador ya que existe por ejemplo el Yotaphone desde hace medio año en el mercado con la misma tecnología, pero si puede ser el nacimiento de un paradigma, un punto de quiebre, pues aunque ya han existido ‘smartphones’ con dos pantallas, no ha habido ninguna empresa importante tras de ellos, así que esperemos ver que pasa en el futuro.

Yotaphone 2: Un claro ejemplo de como la pantalla e-ink es completamente compatible con un Smartphone.

Fuente