Empresas

Ya preparan documental sobre el hack a Sony Pictures

Un filme que relatará los pormenores alrededor del ataque cibernético a la división de películas de la empresa nipona.

El equipo de producción que llevó a cabo el multipremiado documental The Square está a cargo de la realización de un filme periodístico que ilustrará todos los hechos ocurridos alrededor del brutal hack a Sony Pictures a finales del año pasado en el que se robó y filtró información vital de la empresa.

Jehane Noujaim y Karim Amer contarán en este documental los hechos que obligaron a que la ejecutiva Amy Pascal renunciara a su cargo de copresidenta dentro de la división fílmica de Sony.

Amer aseguró a The Hollywood Reporter que el hack a Sony Pictures es muy importante para entender el fenómeno de los ataques cibernéticos a gran escala:

La historia de Sony es un capítulo importante en este tema amplio. Los analistas y expertos con los que hablamos lo ven como el 9/11 de los ataques cibernéticos, y las consecuencias se sentirán en los próximos años.

El ataque cibernético a Sony Pictures fue un fenómeno que desató una gigantesca ola mediática que incluso llegó a la Casa Blanca. Como resultado del hack se filtró información sensible —tanto financiera como personal— relacionada con trabajadores, actores y ejecutivos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos