Amy Pascal deja de ser copresidenta de Sony Pictures

Amy Pascal deja de ser copresidenta de Sony Pictures

Una decisión que se muestra como consecuencia del ataque cibernético del pasado noviembre.

Amy Pascal, quien llevara la presidencia de Sony Pictures junto con Michael Lynton, abandonará su cargo para dedicarse a asuntos de producción dentro del mismo corporativo.

Después del ataque cibernético que sufrió la empresa donde se divulgó información concerniente a proyectos fílmicos, mensajes entre ejecutivos e información personal de todos sus trabajadores, el hecho se observa como consecuencia de aquel famoso hack.

Dentro de los archivos obtenidos que fueron divulgados en la red se encontraron mensajes en los cuales la ejecutiva hizo comentarios de tono racista al referirse al presidente de EE.UU. Barack Obama. Además, Amy Pascal sirvió supuestamente de mediadora cuando el CEO de Sony, Kaz Hirai, pidió a Seth Rogen que cambiara escenas de la película The Interview.

El anuncio de la salida de Pascal como presidenta se revela un día después de que Sony anunciara que costará USD $15 millones investigar y arreglar lo sucedido en el ciberataque.

Pascal se desempeñó como presidenta de Sony Pictures desde el año 2003 y durante los meses recientes estuvo en pláticas para renovar su contrato. A final de cuentas, ella decidió optar por ser líder de una nueva casa productora de filmes dentro de la misma Sony.

“He pasado casi toda mi vida profesional en Sony Pictures y me siento con energía por empezar este nuevo capítulo en la compañía que hoy llamo mi hogar”, declaró.