Fabricantes

Xiaomi iniciará operaciones en Brasil el 30 de junio

La empresa promete una transmisión vía streaming para dar a conocer más datos sobre su entrada al mercado sudamericano.

Se venía comentando desde hace bastante rato, pero la confirmación de que Xiaomi comenzaría a operar en suelo sudamericano -específicamente en Brasil- llegó hoy a través de la cuenta de Twitter de MiBrasil, en donde se anuncia que la fecha en la cual se comenzarán a vender equipos de origen chino en suelo carioca, es el día 30 de junio.

PUBLICIDAD

Con el mensaje “Sí, esa es la fecha de nuestra presentación. Sí, puedes comenzar a gritar. Nosotros ya empezamos”, Brasil se une entonces a China, Hong Kong, Taiwán, Singapur, India, Malasia, Filipinas e Indonesia, que son los países en los que Xiaomi vende sus teléfonos y accesorios.

Dada la distancia con su casa matriz en China, y por la poca información que hoy tenemos disponible para entregarles, no podemos asegurar si la nación sudamericana se transformará en una base manufacturera de la empresa oriental, lo que en el papel permitiría a la compañía ampliar su distribución también al resto del continente.

De cualquier manera, es bastante probable que en un futuro cercano demos a conocer datos sobre una posible expansión hacia el resto de Latinoamérica por parte de Xiaomi, considerando que su foco se centra en el mercado de las economías en desarrollo. Confiamos en que este y más detalles sean revelados en la presentación agendada para el día 30 de junio, la cual ya promete un streaming en vivo según dijeron también en MiBrasil.

Tags

Lo Último